En este espacio me propongo establecer un vínculo con quienes me conocen y de una u otra manera me han ayudado a poder viajar este año 2012. El viaje de arquitectura se caracteriza por tener un ritmo muy intenso, totalmente dinámico que creo yo lo hace bastante complejo de comprender y materializar , en el blog subiré fotos, algún relato y algo más para que de alguna forma les pueda devolver algo a quienes me apoyaron en estos años previos.

Etiquetas

viernes, 12 de octubre de 2012

Inglaterra - Londres


Destino peculiar en el viaje, por el momento en que lo visitábamos, faltando muy poco para los juegos olímpicos. La llegada fue muy linda, el primer destino al que llegábamos en camioneta, la ciudad era muy limpia, muy prolija. Londres es bastante extensa y tiene muchas zonas interesantes, es difícil hablar de un centro, hay varios puntos de interés para visitar. Nos quedamos en un hostel en una linda zona, dentro de la ciudad. El hostel no era espectacular, no fue de los mejores pero tampoco estaba mal, de todas formas hablando con amigos nos dimos cuenta que la calidad de los hostel en general allí no eran brillantes. Lo primero que nos impactó fue que era muy escaso el clima a olimpiadas que nos generamos en nuestras expectativas, pensamos que la ciudad iba a estar empapelada, pero nos dimos cuenta que la ciudad se conservaba bastante clásica conforme a como era, y no se veía muy alterada por ese evento internacional. Tal vez sea porque hay países más pasionales y los ingleses estén haciendo homenaje a su etiqueta de parcos y grises.
Personalmente no note que sean tan fríos y distantes como los tenemos idealizados, ojo tampoco son los brasileros que se les nota la alegría, si me parecieron bastante ordenados y con una ciudad estructurada, limpia y aparentemente segura.
Estuvimos varios días como para recorrer la ciudad tranquilos, visitando clásicos como el big ben, el London eye , palacio de Buckinham y algún otro más.
En los días que estuvimos el clima fue bastante nuboso, lluvia y un poco de frio, tal cual nos imaginamos desde Uruguay. De todas formas no fue impedimento para recorrer diferentes puntos de la ciudad tranquilos, en diferentes medios de transporte, metro , bus (de los rojos) y hasta bicicletas que alquilamos un par de veces.
Uno de los días fuimos al palacio de Buckingham para ver el cambio de mando de los oficiales de la reina, pero había tanta gente que no se podía ver mucho, es un espectáculo diario en el que se congrega muchísima gente.
Para los amantes de la música y de los 4 de Liverpool, fuimos hasta la clásica y histórica cebra de la tapa del disco de Los Beatles en Abbey Road. El estudio de grabación esta en esa esquina, el cual esta empapelado por inscripciones que hace la gente en los muros que dan a la calle.
La noche se movía bastante temprano ,como en otros destinos ya visitados. En Uruguay se sale muy tarde respecto a la mayoría de los países europeos. Aquí en Londres, la gente salía de sus trabajos y se iba para los bares, Si bien terminaban la noche temprano, no quiere decir que la terminaran bien, se veían muchísimas personas bastante pasadas de copas caminando por las calles.
En paralelo a lo que era la ciudad, aquí me saque los puntos de la herida de Grecia. Todo bien la herida y sin cuidados especiales para la total recuperación.
El día que nos íbamos de la ciudad pasamos por la Villa Olímpica, no habíamos ido antes porque estaba cerrada para visitantes y a lo que se podía acceder era muy poco, centro comercial y una estaciones de buses, aquí había cartelería y se respiraba un ambiente de olimpiadas, pero tampoco era una locura.
Big ben

London Eye

Las chivas

Ambiente pobre

Somos olímpicos por unos aros

Bicicleta de la diversidad

Con estos ando volando

La foto de una foto

La cebra mágica

El clásico bus

No hay comentarios:

Publicar un comentario